Milei se pronunció tras la denuncia de Fabiola Yañez contra Alberto Fernández

El presidente criticó las políticas de género del kirchnersimo y afirmó: “Ellos pueden golpear, maltratar y robar”.

Política07 de agosto de 2024RedacciónRedacción
DAPortada web - 2024-08-07T170255.044

El presidente Javier Milei expresó su opinión sobre la denuncia presentada contra el expresidente Alberto Fernández por presuntos actos de violencia física y mental hacia Fabiola Yañez. Milei criticó duramente a los defensores de las políticas de género, calificándolas de "estafa" que solo benefició a unos pocos, pero fue financiada por todos los argentinos.

Milei propuso una solución distinta para abordar los delitos de violencia de género, enfatizando la necesidad de ser "duros contra quienes los cometen" en lugar de crear un Ministerio de la Mujer. También cuestionó la eficacia de los cursos de género y la contratación de empleados públicos innecesarios, considerándolos una "estafa moral, fiscal y política".

El presidente acusó al kirchnerismo de utilizar la problemática de género para hacer negocios y política, mientras que su gobierno fue el único en denunciar esta "estafa".

En la misma línea, otro pasaje del texto reza: “Siempre sostuvimos lo mismo y, como fuimos los únicos en denunciar esta estafa, todos ellos nos acusaron, sin ninguna prueba, de ser machistas, violentos y misóginos. Es decir, utilizaron esta problemática no solo para hacer negocios, sino también para hacer política. Las causas nobles en las que se embanderan como la igualdad de género, son una excusa para justificar sus negocios”.

“Ellos pueden golpear, maltratar, violentar, robar y cualquier otra atrocidad pintados de verde y mostrándose como aliados. Mientras que nosotros, que valoramos a cada individuo como un fin en sí mismo, somos los que venimos a cortar derechos, somos los violentos, etc”, advirtió para defender la postura del Gobierno. “El camino al infierno está pavimentado de buenas intenciones”, cerró el Presidente.

El Gobierno se solidarizó con la exprimera dama a través del vocero presidencial, Manuel Adorni, y exigió celeridad en la Justicia. Adorni pidió que, si hay un culpable, "vaya preso". También anunció que la Casa Rosada colaborará con la Justicia y aportará los elementos necesarios.

Alberto Fernández, por su parte, se defendió de las acusaciones, asegurando que "la verdad de los hechos es otra" y confirmó que aportará ante la Justicia las pruebas y testimonios necesarios para esclarecer la situación.

Te puede interesar
DAPortada web (32)

Córdoba formalizó la Mesa Interministerial de Gobierno Abierto

Redacción
Política06 de junio de 2025

Con la presencia del ministro Manuel Calvo, la Provincia institucionalizó este espacio de articulación permanente entre ministerios, universidades y organizaciones de la sociedad civil. La medida busca fortalecer la transparencia, la gestión de datos públicos y la participación ciudadana.

Lo más visto