Martín Llaryora arremetió nuevamente contra Milei: "Nosotros le podemos dar clase de gestión al Gobierno"

En plena campaña rumbo a las legislativas de octubre, el gobernador de Córdoba defendió el modelo de Provincias Unidas, cuestionó los recortes nacionales y pidió “moderación” para salir de la grieta.

Política11/08/2025RedacciónRedacción
Portada C69 (23)

En clave electoral y con un mensaje directo al Gobierno nacional, el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, volvió a apuntar contra la administración de Javier Milei. “Nosotros le podemos dar clase de gestión al Gobierno”, lanzó en declaraciones a FM Milenium, en el marco de su respaldo a la alianza de Provincias Unidas y de cara a las elecciones legislativas del próximo 26 de octubre.

El mandatario provincial consideró que “el país vive una grieta desde hace mucho tiempo” y que “el espacio de la moderación va a ir ganando lugar”. En ese sentido, analizó los vaivenes políticos de las últimas décadas: “Primero fueron para un extremo, después para el otro, volvieron y ahora otra vez para el otro. En algún momento se darán cuenta de que la sensatez va a tener que tener un lugar en la Argentina para salir adelante”.

Llaryora contrastó el presente nacional con la realidad cordobesa: “La paz social en Argentina es gracias a los intendentes y a los gobernadores. Si Córdoba fuera un país, tendríamos superávit. Miren el nivel de infraestructura, de desarrollo y las medidas que estamos tomando”.

multimedia.normal.8792d76a4b2ad98a.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyMy0xMi0xMiBhdCAxNy5fbm9ybWFsLndlYnA=

En su discurso, el gobernador criticó los ajustes impulsados por Milei, con especial énfasis en el financiamiento del Hospital Garrahan y la asistencia a familias con personas con discapacidad. “Si no podés solucionar el tema de un hospital, la verdad que le estás errando bastante. No podés dejar a familias sin respuesta en este momento”, afirmó.

También advirtió sobre una visión económica centrada únicamente en el equilibrio fiscal: “Si gobernar fuera solo tener superávit, cerraríamos las escuelas porque la educación no da ganancia. Gobernar es equilibrar la macroeconomía con un objetivo: el desarrollo de la Argentina. Hay que trabajar con el sector privado, entender el interior y tener un plan productivo”.

Finalmente, Llaryora sostuvo que las decisiones de la Casa Rosada “nos están llevando a un esfuerzo insostenible” y cuestionó el enfoque libertario del Presidente: “Creen en el intercambio maravilloso de la libertad, pero eso es una utopía. Sin visión productiva, no hay futuro para el país”.

Te puede interesar
Lo más visto