Pronóstico del tiempo para este sábado en Córdoba: última tarde templada

Las temperaturas volveran a descender en el cierre del mes, con posibles heladas en la provincia.

Clima26 de julio de 2024RedacciónRedacción
DAPortada web - 2024-07-27T031400.891

A partir de este sábado, comenzará a notarse el ingreso de una nueva masa de aire frío que provocará un significativo descenso de las marcas térmicas a nivel generalizado, pero particularmente sobre el centro del territorio nacional.

Con el cambio de viento al sur, la temperatura estará bajando un poco durante el fin de semana en región pampeana y área central del país, región de Cuyo y zona núcleo, sobre todo para el domingo se notará el marcado descenso térmico.

Esta situación provocará diversos impactos en cada zona del país, con nevadas en la zona cordillerana de la Patagonia, tormentas en el noreste argentino y heladas intensas sobre toda las regiones pampeana y cuyana.

En el caso de la provincia de Córdoba, para este sábado se prevén condiciones de tiempo similares a la del viernes, con ambiente agradable y templado. Sin embargo, se prevé que las marcas bajen de manera paulatina durante el día.

El cielo estará entre despejado y parcialmente cubierto en momentos, jornada soleada en la mayor parte de la provincia.

En cuanto a las temperaturas, se notará un moderado descenso de las mismas, con máximas que rondarán los 18°C, 20°C y 22°C en algunos casos, con viento soplando del sector sur. Sin lluvias en la jornada.

Tiempo en la provincia (2)

El frío regresa a Córdoba en los últimos días de julio

La anomalía de aire frío comenzará a sentirse de forma más marcada en Córdoba el próximo domingo 28 de julio y se extenderá hasta el martes 30. Por la tarde, el viento soplará del sur, aportando para que la temperatura siga bajando, con una máxima estimada en 15 grados. La jornada presentará cielo nuboso, con ingreso de aire más frío.

Siguiendo esta tendencia, la próxima semana iniciará con ambiente frío durante las primeras horas de la mañana, con mínimas de 3 grados y riesgo de heladas. Mientras que hacia la tarde se podrían alcanzar los 12 grados, con viento del noreste.

Sin embargo, este descenso de las marcas térmicas será de corta duración y sólo afectará a la porción central durante lunes y martes, ya que a partir del miércoles los valores comenzarán a subir rápidamente.

La temperatura estará subiendo entre el martes y el miércoles, con un periodo más cálido para la provincia, momentos en los que se volverá a superar los 25 grados, anticipando un comienzo de agosto con máximas por encima de los 30 grados.

Te puede interesar
Lo más visto