Un auto fue arrastrado por el agua durante el fuerte temporal en Santa Eufemia

Los bomberos debieron intervenir anoche para rescatar un vehículo que había quedado atrapado en calle San Martín, principal canal de desagüe del pueblo. En pocas horas cayeron 146 milímetros y varios sectores quedaron anegados.

Actualidad24/10/2025RedacciónRedacción
Portada C69 - 2025-10-24T161959.736

En medio del violento temporal que azotó Santa Eufemia durante la noche del jueves, un vecino de la localidad vivió un momento de tensión al quedar atrapado con su vehículo en el principal canal de desagüe del pueblo, sobre calle San Martín, justo al frente al cuartel de Bomberos Voluntarios.

El episodio ocurrió cuando el conductor circulaba por calle Santa Fe e intentó atravesar San Martín, una arteria con pronunciada pendiente en ese sector debido a que es el último tramo del sistema de desagüe. En ese punto, el nivel del agua erabastante alto. Tras descender la bajada, el vehículo logró cruzar, pero al intentar subir del otro lado perdió fuerza y se detuvo.

Esta situación podría haberse originado por el ingreso de agua al motor, lo que provoca una falla mecánica conocida como bloqueo hidráulico, que impide que el vehículo continúe en marcha. Al quedar inmovilizado en el punto más bajo, el auto comenzó a ser arrastrado por la corriente.

En ese momento, todo el pueblo permanecía sin suministro eléctrico, lo que agravó la situación y dificultó la visibilidad. Bomberos Voluntarios acudieron de inmediato y lograron retirar el vehículo, asistiendo al conductor, quien afortunadamente resultó ileso.

IMG_20251024_164026

Por respeto y resguardo, se reserva la identidad del vecino, y hasta el momento se desconoce qué lo llevó a intentar cruzar en esas condiciones, cuando el nivel del agua era considerablemente alto.

El hecho se produjo en el último tramo del canal de desagüe, a unas tres cuadras del punto donde desemboca, una de las zonas más bajas y propensas a concentrar el agua de lluvia.

El intenso temporal dejó 146 milímetros en pocas horas, con fuertes ráfagas de viento, caída de granizo y un prolongado corte de energía que afectó a toda la localidad. Varios sectores del pueblo quedaron momentáneamente cubiertos de agua

Te puede interesar
Lo más visto