El tiempo en Córdoba este lunes: despejado y algo ventoso

La última semana de agosto comienza con sol a pleno en la provincia. El viento estará soplando del sector norte, lo que provocará un gradual aumento de la temperatura.

Clima26 de agosto de 2024RedacciónRedacción
DAPortada web - 2024-08-26T032408.363

Después del fin de semana con tiempo mayormente frío, pero más estable, para el comienzo de la semana continuará con la tendencia a presentar condiciones de estabilidad, tiempo seco y con poca presencia de nubes en toda el área central y norte del país.

El viento estará soplando del sector norte, aportando aire más cálido y proporcionando para un moderado aumento de la temperatura en la tarde, con presencia de sol en la jornada para vastas regiones del territorio.

En el caso de la provincia de Córdoba, para este lunes se espera una jornada similar a la del domingo, con condiciones de tiempo estable y una tarde soleada y agradable. 

El cielo se mantendrá despejado, con poca a nula presencia de nubosidad, por lo que el solcito continuará brillando con intensidad en el cielo cordobés. Sin lluvias a la vista.

En cuanto a las temperaturas, si bien en las primeras horas el ambiente estará fresco, mediante el avance de aire más cálido proveniente del norte, durante la tarde la provincia tendrá registros térmicos en gradual aumento, con máximas que no variarán significativamente, ubicándose entre los 16 y los 19 grados en todo el territorio provincial, incluso pudiéndose superar lo estimado.

Durante la tarde se producirán ráfagas de mediana intensidad de viento del norte/noreste.

Tiempo en la provincia (28)

Agosto se despide con un vaivén de temperaturas

Después del intenso frío que atravesó la provincia durante agosto, dejando nevadas en distintos puntos serranos, el sol volvió a tomar protagonismo en el cielo cordobés, anticipando un aumento en las marcas térmicas para la última semana del mes. La temperatura aumentará de manera gradual todos los días hasta lograr sobrepasar los 20 grados de máxima.

Sin embargo, los pronósticos ya están previendo que el cambio de tiempo llegará el próximo viernes 30 de agosto, con viento sur, descenso de la temperatura y algunas lluvias. Pero estas condiciones serán pasajeras y la temperatura volverá a repuntar para iniciar septiembre con valores que pueden llegar a los 22º, 24º, hasta 26 °C.

Te puede interesar
Lo más visto