Detuvieron a dos jefes penitenciarios de Bouwer por la venta de celulares dentro del penal

La causa se originó a partir de la detención de una enfermera y una empleada encargada del escáner en uno de los módulos del centro penitenciario.

Actualidad21 de agosto de 2024RedacciónRedacción
DAPortada web - 2024-08-21T041258.364

Dos jefes penitenciarios, uno encargado de la seguridad de un módulo carcelario de Bouwer y otro con rango menor, fueron detenidos por orden del fiscal de Delitos Complejos, Enrique Gavier, en el marco de una investigación por corrupción. La información se maneja con un fuerte hermetismo y no se dejaron trascender más detalles.

La investigación se originó a partir de la detención de dos empleadas de la fuerza vinculadas a la introducción de celulares en la prisión. Una de ellas intentaba ingresar al establecimiento dos cajas con teléfonos celulares y accesorios en su mochila, mientras que la otra tenía un teléfono en el portaobjetos de la puerta del conductor.

Durante una requisa en el Complejo Carcelario N° 1 Padre Francisco Luchesse (Bouwer), se descubrió los teléfonos celulares en una de las empleadas. Posteriormente, se detuvo a otra empleada del SPC y se constató que la operadora del escáner no advirtió los teléfonos celulares en la mochila de su compañera.

Como resultado de este descubrimiento, ambas empleadas penitenciarias quedaron detenidas por encubrimiento y en situación pasiva en lo administrativo. El caso no es aislado, sino que se agrega a una serie de escándalos similares protagonizados por empleados penitenciarios y policías que son detenidos por ingresar celulares o drogas al penal.

La jefa del Servicio Penitenciario de Córdoba, Carolina Funes, se comprometió a dar pelea contra la corrupción en la fuerza. La detención de los dos empleados es un paso en esa dirección, en el marco de una investigación que busca erradicar la corrupción en el sistema penitenciario.

Te puede interesar
Lo más visto