Tamara Pettinato rompió el silencio: "Soy víctima de una campaña de hostigamiento"

La periodista habló por primera vez desde la difusión de sus videos con Alberto Fernández. "Me están usando", advirtió en un extenso descargo en sus redes.

Actualidad12 de agosto de 2024RedacciónRedacción
DAPortada web - 2024-08-12T212441.232

Después de que un video suyo tomando cerveza en el despacho de Alberto Fernández se hiciera público, Tamara Pettinato decidió romper el silencio y compartir su versión de los hechos a través de un comunicado en sus redes sociales.

Pettinato explicó que el video corresponde a un almuerzo que tuvo con el expresidente en enero de 2022, después de realizar una entrevista en Casa Rosada para un documental sobre las relaciones entre China y Argentina. Aclaró que en ese momento no había restricciones sanitarias.

La periodista denunció que es víctima de una campaña de hostigamiento y que se están difundiendo mentiras e información falsa sobre su vida privada. Afirmó que conoce al expresidente y tenía un vínculo de confianza con él, pero que eso no significa que haya sacado beneficio de su relación.

Así mismo, cuestionó si la publicación del video es una forma de desviar el foco de atención de otras noticias importantes, como la denuncia de violencia de género contra Alberto Fernández. "¿Resulta que una denuncia de violencia de género se tapa con más violencia contra una mujer?", preguntó.

Leé también: Fabiola Yañez ratificó la denuncia contra Alberto Fernández y pidió ser querellante en la causa

Pettinato también aclaró que fue contratada por una productora privada para realizar un trabajo para la Secretaría de Comercio de la Nación en noviembre de 2022, y que no cobró la importación que se ha difundido en los medios.

En ese sentido, la conductora aseguró que nunca le sacó beneficio a su vínculo con el expresidente y que ese fue el único trabajo que realizó relacionado con el Estado.

Además se refirió a la denuncia de Fabiola Yañez contra Alberto Fernández y cuestionó si se está defendiendo a una víctima de violencia de género mediante su revictimización. "¿Se la protege atacando, cosificando y denigrando a otra mujer?", preguntó.

Finalmente, Pettinato pidió que se deje de utilizar su nombre y que se respete su persona sin ser víctima de hostigamiento y persecución. Agradeció a todos los que han enviado mensajes de apoyo y han aportado "sensatez en este momento difícil".

Te puede interesar
Lo más visto