Se viene un fin de semana con "frío polar" en Argentina

Habrá descenso de temperaturas entre el sábado y el domingo en el centro y norte del país.

Clima26 de julio de 2024RedacciónRedacción
DAPortada web - 2024-07-26T042354.328

Julio entró en la recta final y sigue mostrando características cambiantes en cuanto al tiempo en gran parte de Argentina.

Según un artículo publicado por el el técnico en Meteorología Christian Garavaglia en el portal Meteored, para este fin de semana se espera un descenso de las temperaturas con el ingreso de un pulso de aire frio polar.

Si bien el avance de masa de aire frío es real, vale aclarar que el nombre “frío polar” no es tan así como parece. Llamar frío polar resulta exagerado y ocurre todos los años. Sí es una masa de aire polar porque viene de los polos pero es un ingreso de frente frío normal.

Este pulso de aire frio llegará al centro y norte del país de manera progresiva durante el fin de semana, trayendo un cambio de tiempo.

De acuerdo a las previsiones, la anomalía de frío entrará a Centro del país de manera paulatina el próximo domingo 28 de julio y se extenderá hasta el martes 30.

Durante el sábado todavía permanecerá muy ventoso e inestable en la Patagonia, con nevadas intermitentes en la cordillera y tambien desde Río Gallegos hacia el sur. Durante el domingo, continuará muy ventoso y con nevadas en la porción sur, con mucho frío y valores de sensación térmica muy bajos.

En el centro del país se espera un sábado con buen tiempo pero viento comenzando a rotar al cuadrante sur. Hacia el domingo se sentirá firmemente el descenso térmico, retornando probablemente las heladas matinales en la parte sur de la región Pampeana. Las provincias centrales tendrán una jornada con cielo entre algo y parcialmente nublado, y se sentirá mucho más frio que en el día sábado, condiciones que se intensificarán al comenzar la nueva semana.

El norte argentino, por su parte, tendrá un sábado bastante agradable con marcas de más de 25 °C. Para el domingo desmejorarán las condiciones con la llegada del frente frío: no solamente bajarán las temperaturas, sino que se nublará y se irán produciendo lluvias y algunas tormentas.

La caída de las temperaturas persistirá hasta el martes 30. A partir de ese día se dará el ingreso de una masa de aire caliente que hará repuntar nuevamente los registros.

Te puede interesar
Lo más visto