Familias de Ucacha recibieron las llaves de su Vivienda Semilla

Se trata de 11 familias, que desde ahora cuentan con techo propio. Las unidades habitacionales se entregaron listas para habitar, con posibilidad de ser ampliadas.

Actualidad16 de septiembre de 2024RedacciónRedacción
DAPortada web - 2024-09-16T220004.761

En un acto emotivo y significativo, 11 familias de la localidad de Ucacha, departamento Juárez Celman, recibieron las llaves de sus nuevas viviendas gracias al programa Viviendas Semillas, una iniciativa del Gobierno provincial para mejorar las condiciones de vida de miles de familias en Córdoba.

Cada una de estas viviendas, diseñadas para brindar comodidad y funcionalidad, cuenta con un dormitorio, baño y cocina comedor, y fueron entregadas listas para habitar, con terminaciones y aberturas de aluminio.

Este programa busca reducir el déficit habitacional en diferentes rincones de la provincia, ofreciendo oportunidades de acceso a la casa propia.

El Asesor del Poder Ejecutivo para los departamentos del sur de la provincia, Juan Manuel Llamosas, destacó la importancia de este programa y felicitó al intendente de Ucacha, Ariel Moreira, por su compromiso y esfuerzo conjunto con el gobierno provincial. “En un contexto tan difícil como el que se vive, poder entregar once viviendas, once hogares, es único poder ver la emoción de las familias cuando reciben la llave de su futuro hogar, después de tanto tiempo”, expresó Llamosas.

Además, resaltó que Viviendas Semillas es una "semilla" que permite el crecimiento del hogar, ya que una vez que la familia entra en su casa, puede ampliarla y mejorarla. También enfatizó la importancia del acompañamiento del Estado en la construcción de viviendas, especialmente en un contexto económico desafiante.

Por su parte, el intendente Ariel Moreira calificó la entrega de viviendas como "el evento que todo intendente quiere vivir". Agradeció el esfuerzo compartido entre el gobierno provincial, el municipio y los vecinos, y destacó que la entrega de estas viviendas representa "la máxima expresión del Estado, todos juntos llevando adelante un proyecto en común".

Los nuevos propietarios expresaron su emoción y gratitud por tener un techo propio. Mirtha, una de las beneficiarias, relató que después de participar en cuatro sorteos, finalmente recibió la llave de su nueva vivienda, donde vivirá con su marido y dos hijos adolescentes. Jesica, mamá de tres niños, mostró su emoción por tener la oportunidad de ampliar su casa y vivir con sus hijos en un hogar propio.

La concreción de las once viviendas Semillas en Ucacha es el resultado del esfuerzo conjunto entre la Provincia y el Municipio local, con siete viviendas construidas con recursos provinciales y cuatro con recursos locales.

Te puede interesar
Lo más visto