Más de 12 mil hectáreas fueron quemadas en las sierras y declararon el estado de desastre

El gobernador Martín Llaryora estuvo en Villa Yacanto donde informó la declaración del estado de desastre.

Actualidad04 de septiembre de 2024RedacciónRedacción
DAPortada web - 2024-09-04T202243.447

El devastador incendio que comenzó el lunes en El Durazno, Calamuchita, ya quemó más de 12 mil hectáreas de vegetación, viviendas y animales, dejando un rastro de destrucción en un perímetro de 86 kilómetros. La magnitud del desastre ha llevado a la Provincia a declarar el estado de desastre para la zona afectada.

A pesar de que el fuego fue contenido, los bomberos permanecen en alerta debido al indicador de riesgo extremo. La situación sigue siendo delicada, y se mantiene una guardia de cenizas para evitar un posible resurgimiento del incendio.

El gobernador Martín Llaryora estuvo en Villa Yacanto y declaró el estado de desastre no solo para el departamento de Calamuchita, sino también para Punilla, Colón y Santa María. En ese marco, se activó el Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre, que se incrementa a 5 mil millones de pesos.

Además, los ministerios de Desarrollo Social y Bioagroindustria están realizando relevamientos de los daños para organizar la asistencia a los afectados.

Aunque el incendio en El Durazno ha sido el más grande de la provincia en lo que va de la temporada, también se han reportado graves consecuencias por las llamas en jurisdicciones de Malagueño, Cosquín, La Cumbre y La Calera. 

La situación sigue siendo crítica, y se requiere una atención inmediata para mitigar los efectos del desastre.

Te puede interesar
Lo más visto