Un empresario bonaerense denunció que fue golpeado por la Caminera en La Carlota

El hombre volvía de vacaciones con su hijo desde San Luis. Asegura que los agentes simularon fusilarlos tras negarse a pagar una coima.

Policiales16 de agosto de 2024RedacciónRedacción
DAPortada web - 2024-08-16T150543.441

Un empresario de Buenos Aires, propietario de una empresa de ingeniería ambiental y servicios, denunció a policías de la Caminera de Córdoba por un operativo realizado el pasado 28 de julio en la ruta nacional 8, en la localidad de La Carlota. El hombre de 52 años y su hijo de 19 años fueron detenidos durante un día y medio después de ser interceptados por exceso de velocidad.

El empresario, Daniel Luján, denunció que los agentes le pidieron una coima de 300 mil pesos, la cual se negó a pagar, y que luego la situación escaló en violencia. Según su versión, los agentes les pegaron y simularon fusilarlos.

La denuncia incluye acusación de violencia y amenazas por parte de los oficiales, quienes presuntamente les gritaban frases amenazantes y exigían dinero. “Si querés continuar, tenés que dejar 300 mil pesos. Hijo de puta, tenés plata, no nos mientas ¡Hijo de puta. Te mato, te mato!”, dice que le gritaban a él y a su hijo.

Luján estuvo arrestado durante más de un día y luego realizó la denuncia correspondiente contra el policía Patricio Daniel Guevara y otro agente no identificado.

 La Policía Caminera, por otro lado, aseguró que la violencia fue de parte del conductor y su hijo. Además confirmó que el hijo del empresario se fugó del control y quedó detenido minutos después, al igual que su padre.

El director general de la Policía Caminera, Iván Rey, defendió el accionar de los agentes y apuntó contra los denunciantes.

“Iban a 195 km/h. No se quisieron estacionar en la banquina, no se identificaron, no querían bajarse del auto, hubo una resistencia y luego una agresión verbal y después física”, relató.

 “Fueron aprehendidos por exceso de velocidad, por resistirse a la autoridad, por agresiones y por entorpecimiento del procedimiento, sobre todo por el chico de 19 años”, aseguró.

Finalmente, el jefe de la Caminera detalló los secuestros realizados en el BMW de Luján: “Había 1 millón de pesos, dinero en dólares, armas, cinco celulares y una sustancia verde que ellos dicen que era yerba, pero que no lo volvimos a encontrar después”.

Sin embargo, la denuncia pública y penal contra el personal policial ha generado un debate sobre la actuación de los agentes y la posible corrupción policial.

Te puede interesar
Lo más visto