Vuelven las lluvias y el frío a todo el centro del país durante el finde: cómo estará en Córdoba

A partir del fin de semana se pronostica un escenario de lluvias y tormentas en la porción central del país, acompañado de un significativo descenso térmico, lo que generará heladas intensas en la región.

Clima16 de agosto de 2024RedacciónRedacción
DAPortada web - 2024-08-16T032625.756

Un importante sistema frontal frío se acerca al centro del país, trayendo consigo un cambio significativo en las condiciones climáticas para el fin de semana. Se esperan condiciones de tiempo inestable, con abundante nubosidad y una rotación del viento al sector sur.

El cambio de las marcas térmicas será notable, pasando de temperaturas "primaverales" a heladas intensas en pocas jornadas, impulsadas por el avance de este sistema frontal frío. La rotación de viento hacia el sur también contribuirá a este cambio de tiempo, generando un fuerte contraste entre las regiones del sur y del norte del país.

Se prevén condiciones de inestabilidad, con la posibilidad de precipitaciones y tormentas que se desarrollarán desde el sur del área pampeana hacia el centro del país. Aunque se esperan algunas lluvias y tormentas de variada intensidad durante el fin de semana, las precipitaciones más importantes se producirán a principios de la próxima semana, entre el lunes y el martes.

En el noreste del país, especialmente en Corrientes, Chaco, Misiones, norte de Santa Fe y este de Formosa, también se prevén precipitaciones, aunque se observarían a partir del próximo martes.

Este cambio climático significativo afectará a gran parte del centro de Argentina, trayendo consigo un fin de semana de condiciones inestables y un comienzo de semana con precipitaciones importantes.

¿Qué pasa en Córdoba?

Se espera que las temperaturas continúen disminuyendo de manera gradual durante el fin de semana en la provincia, sin embargo, no se anticipa un descenso térmico significativo.

Para el sábado, se pronostica un día seco y estable, con cielo mayormente nublado y una temperatura máxima de entre 17 y 20 grados. Por otro lado, el domingo se espera que el viento provenga del sur, lo que generará un descenso en las temperaturas, alcanzando solo un par de grados menos que el sábado, con cielo parcialmente nublado.

En cuanto al inicio de la semana, para el lunes se espera un ambiente algo más fresco, con temperaturas que seguirán bajando de forma progresiva. La máxima rondará los 14 ºC, 16 ºC, hasta 18 ºC en la tarde.

El martes será la jornada definitiva en la que regresará el frío. Con el arribo de las lluvias, la temperatura registrará un brusco derrumbe, cayendo hasta los 12ºC/14ºC, incluso podrían rozar los 10ºC en el extremo sur de la provincia.

Durante el resto de la semana las temperaturas continuarán disminuyendo progresivamente, indicando el comienzo de un período más frío para toda la provincia. El sol se despide hasta nuevo aviso.

Te puede interesar
Lo más visto