Detuvieron a tres hombres por el incendio que arrasó 7.600 hectáreas en Traslasierra

Se trata de tres hombres, de 18, 27 y 37 años respectivamente, que fueron trasladadas a la comisaría de Villa Dolores. Mientras tanto, bomberos voluntarios hacen guardia de cenizas para declarar extinto el fuego.

Policiales19 de julio de 2024RedacciónRedacción
DAPortada web (46)

El Ministerio de Seguridad de la Provincia informó el mediodía de este viernes que tres hombres, de 18, 27 y 37 años respectivamente, fueron detenidos al encontrárselos autores materiales del incendio forestal que inició el domingo pasado en el Cerro Champaquí, se encuentra en guardia de cenizas y hasta la fecha ocasionó la quema de 7.600 hectáreas de bosque nativo.

Estas tres personas, que fueron trasladadas a la comisaría de Villa Dolores, quedaron a disposición de la Fiscalía de 2° Nominación, a cargo de María Eugenia Ferreyra.

Expresó al respecto el Ministerio Público Fiscal: "Desde el domingo 14 de Julio de 2024 se trabajó en el marco de la investigación iniciada con motivo del incendio desatado entre el paraje La Travesía y La Población Arriba, y en función de las averiguaciones practicadas, diligencias probatorias receptadas, y allanamientos en las localidades de Luyaba y Paraje Travesía, se logró reunir elementos probatorios para el esclarecimiento del Incendio Forestal provocado en forma intencional en el paraje denominado 'Avión Caído', jurisdicción de Travesía".

Sobre el tema, el ministro Juan Pablo Quinteros indicó: "El 99% de los incendios como éste son intencionales, pero en Córdoba el mensaje es claro, quien inicia un incendio va preso".

Oficialmente, se informó que aún quedan puntos calientes en el sector, por lo que aún no se puede dar por extinto el siniestro. En ese marco, bomberos realizan la guardia de cenizas. 

Roberto Schreiner, vocero de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, informó que “los 56,7 kilómetros de perímetro están contenidos” pero advirtió sobre un punto inestable con llamas en la ladera oeste de las Sierras Grandes.

Gracias al arduo trabajo de los bomberos voluntarios se logró evitar que otras 7.000 hectáreas fueran consumidas por el fuego.

Te puede interesar
Lo más visto