Isabel, la perra rescatista de los bomberos de Chazón, se sumó a la búsqueda de Lian Flores

El binomio K-9 del cuartel, conformado por el bombero Marcelo Gómez y su compañera canina, viajaron este viernes a Ballesteros Sud para colaborar en la búsqueda del pequeño desaparecido.

Actualidad28 de febrero de 2025RedacciónRedacción
DAPortada web_20250228_215337_0000

Este viernes 28 de febrero, el binomio K-9 de la Asociación Bomberos Voluntarios de Chazón, integrado por el bombero Marcelo Gómez y su perra rescatista Isabel, se unió al operativo de búsqueda de Lian Flores en la localidad de Ballesteros Sud.

Especializada en el rastreo de personas, la unidad K-9 se sumó a los equipos de rescate desplegados en la zona con el objetivo de dar con el paradero del pequeño, quien se encuentra desaparecido desde el pasado sábado.

Isabel, entrenada en técnicas de búsqueda y rescate, trabajó en el lugar utilizando su agudo olfato para detectar rastros humanos en diversos tipos de terreno.

La colaboración de equipos como el de Chazón, tanto humanos como caninos, resulta esencial para aumentar la eficacia y posibilidad de encontrar rastros.

El cuartel demostró una vez más la dedicación y compromiso de sus voluntarios, quienes no dudaron en brindar su apoyo en la difícil misión de encontrar al niño de 3 años.

La Carlota también colaboró

FB_IMG_1740791322627

Hoy, una dotación compuesta por cinco bomberos voluntarios de La Carlota también viajó al lugar para reforzar la búsqueda.

Lian ya lleva una semana desaparecido y los operativos continúan en la zona, sumando recursos y personal para intentar encontrar al fin algun rastro o pista concreta.

Te puede interesar
Lo más visto