El Inter Miami confirmó la lesión de Lionel Messi en su tobillo derecho

Así lo informó el Inter Miami, la institución donde actualmente milita el capitál de la Selección argentina. El traumatismo se produjo durante el partido en el que el equipo nacional venció por 1 a 0 a Colombia, por la final de la Copa América.

Deportes16 de julio de 2024RedacciónRedacción
DAPortada web (20)

El capitán se la Selección argentina, Lionel Messi, sufrió una lesión ligamentaria en su tobillo derecho en el partido en el que el equipo nacional venció por 1 a 0 a Colombia en la final de la Copa América de Estados Unidos 2024, según informó este martes Inter Miami.

Messi tuvo que ser reemplazado a los 20 minutos del segundo tiempo después de una dura entrada de un futbolista colombiano y no pudo seguir disputando el partido jugado en el Hard Rock Stadium de Miami.

Luego de ser atendido por el cuerpo médico de la Selección argentina, Messi tuvo que salir sustituido por Nicolás González y se lo pudo ver sentado en el banco de suplentes desbordado en un mar de lágrimas por el dolor de no continuar el partido. Minutos después, las cámaras enfocaron el tobillo derecho del astro que notoriamente estaba inflamado.

Este martes, el Inter Miami publicó el parte médico oficial y aseguró que tiene una lesión ligamentaria en su tobillo derecho.

En el comunicado oficial, la institución aseguró: “Inter Miami CF ha proporcionado una actualización de lesiones presentada por Baptist Health para el capitán Leo Messi. Tras la evaluación médica, se ha determinado que Leo Messi sufre una lesión en el ligamento del tobillo derecho. La disponibilidad del capitán se determinará en función de las evaluaciones periódicas y de la evolución de su recuperación”.

Un tiempo de inactividad

El capitán, de 37 años, deberá verse obligado a pasar un tiempo inactivo en medio de un calendario ajustado que se le viene entre la Selección argentina con Eliminatorias Sudamericanas y el Inter Miami con la Major League Soccer de Estados Unidos y la Leagues Cup.

Si bien un esguince leve podría sanarse en dos semanas, lo cierto es que depende de cada cuerpo y, por supuesto, la gravedad: si es una lesión con un grado mayor, incluso podría requerir intervención quirúrgica y una bota ortopédica.

Te puede interesar
Lo más visto