Un hombre murió electrocutado por presunto robo de cables de alta tensión en Río Cuarto

Personal policial de Río Cuarto lo encontró sin vida debajo de un transformador en la vieja ruta 36, cerca del Club Hindú de la mencionada ciudad.

Actualidad16 de julio de 2024RedacciónRedacción
DAPortada web (15)

Un móvil policial de Río Cuarto encontró el cuerpo calcinado de un hombre que habría intentado robar cables subterráneos de alta tensión en las primeras horas de este martes.

El hallazgo tuvo lugar en Zona Quinta Norte, sobre la antigua ruta 36, a la altura del Club Hindú de la mencionada ciudad del sur cordobés.

Según informó la Policía, la persona habría sufrido una fuerte descarga eléctrica y fallecido en el lugar, de manera instantánea. Se presume que habría estado sustrayendo cables subterráneos porque ya había algunos desenterrados en el sitio. Es una zona por donde pasa una línea de alta tensión de EPEC, con numerosos transformadores a la vista.

El cadáver se encontraba boca abajo. Luego detectaron que estaba quemado a causa de la descarga eléctrica que recibió al querer sustraer cables del sector.

En el lugar trabajó Policía de Córdoba y estuvo presente personal del Ministerio Público Fiscal (MPF). 

Aún no se pudo determinar su edad. Fue trasladado al Hospital San Antonio de Padua donde se realiza la correspondiente autopsia. La causa está en manos del fiscal del segundo turno Javier Di Santo.

Te puede interesar
Lo más visto