Bomberos combaten nuevos incendios en La Calera, Santa María de Punilla y La Carbonada

Bomberos trabajan en simultáneo para extinguir los focos. El riesgo es extremo en toda la provincia.

Actualidad09 de septiembre de 2024RedacciónRedacción
DAPortada web - 2024-09-09T182116.289

En la tarde de este lunes, la Secretaría de Gestión del Riesgo Climático informó que se están produciendo dos incendios forestales en la provincia de Córdoba, que están siendo atendidos por bomberos y brigadistas.

Uno de los focos se encuentra en las cercanías del aeródromo de Santa María de Punilla, mientras que el otro se reinició en la localidad de La Calera, desatado el pasado viernes. Afortunadamente, según el vocero Roberto Schreiner, no hay riesgo de interfase, viviendas ni personas en el foco de La Calera.

En ambos lugares, se están utilizando dotaciones de bomberos y brigadistas, con el apoyo de aviones hidrantes para combatir las llamas. El objetivo es controlar los incendios lo antes posible y evitar que se propaguen a otras áreas.

Mientras tanto, pasadas las 17, se declaró otro foco en la zona del Camino a la Carbonada y San Andrés, en el barrio El Quebracho, cerca del ejido de Córdoba capital. En este caso, se trata de un incendio de malezas y el personal de la Dirección Bomberos está trabajando en el lugar para extinguirlo.

Es importante destacar que todo el territorio provincial se encuentra bajo alerta amarilla debido a las condiciones climáticas actuales, que no parecen mejorar en los próximos días. Mañana, el peligro de incendios será extremo debido al calor y los vientos fuertes, con temperaturas esperadas superiores a 30 grados. Además, se esperan días con temperaturas elevadas y valores de humedad relativamente bajos, lo que aumenta el riesgo de incendios en toda la provincia.

La presencia de material combustible y la secuencia de la vegetación en algunos sectores de la provincia hacen que el riesgo de incendios sea muy extremo. Es fundamental que la población tome medidas preventivas y esté atenta a las indicaciones de las autoridades para evitar cualquier situación de riesgo.

En caso de detectar presencia de fuego, las autoridades pidieron dar aviso a los números 0800-888-38346 (FUEGO), al 911 (Policía) o al 100 (Bomberos).

Te puede interesar
Lo más visto