Riesgo extremo de incendios: bomberos combaten focos en El Durazno, Malagueño y Oncativo

Bomberos, Etac y aviones hidrantes sofocan las llamas en los tres sectores.

Actualidad02 de septiembre de 2024RedacciónRedacción
DAPortada web - 2024-09-02T122501.562

La provincia de Córdoba se encuentra en una situación crítica debido a la detección de múltiples focos de incendios en diferentes zonas. El secretario de Gestión de Riesgo Climático, Roberto Schneider, había advertido sobre el riesgo extremo de incendios para este lunes, y lamentablemente, la predicción se ha confirmado.

El Durazno: esfuerzos conjuntos para controlar el fuego

En el Valle de Calamuchita, específicamente en El Durazno, se registró el primer foco de incendio de la jornada. Un total de 14 cuarteles de bomberos, dos aviones hidrantes y el Equipo Táctico de Asistencia y Combate (ETAC) están trabajando arduamente para contener el fuego. Además, se espera la llegada de unidades aéreas de la Nación para reforzar los esfuerzos. Afortunadamente, no se reporta riesgo de interfase, aunque se encuentran complejos de cabañas en la zona.

Malagueño y Oncativo: esfuerzos de contención y desvíos en autopistas

En Malagueño, a la altura de Yocsina, los bomberos voluntarios locales están combatiendo otro foco de incendio. Mientras tanto, en Oncativo, cerca de la autopista Córdoba-Rosario, bomberos y la Patrulla Rural están trabajando para apagar un incendio que se inició en el lado sur de la autopista. Aunque las llamas están controladas, se han implementado desvíos en la autopista Córdoba-Carlos Paz debido a la visibilidad nula por el humo.

Las condiciones climáticas actuales, con alta temperatura, baja humedad y vientos norteños, están exacerbando la situación. Es crucial que la población tome precauciones y siga las indicaciones de las autoridades para evitar cualquier riesgo adicional.

Las autoridades están monitoreando de cerca la situación y trabajando para controlar los focos de incendio lo antes posible.

Te puede interesar
Lo más visto